Fotografía: Edén Torres

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que los secretarios del gobernador Omar Fayad Meneses no están a la altura del mandatario estatal, pues aseguró que no han cumplido con sus obligaciones y algunos no han entendido que existe la alternancia política.

El legislador local dijo que no pueden resolver todos los problemas que los secretarios del gabinete estatal no han atendido, por lo que enfatizó en la importancia de consolidar nuevos acuerdos, lo que contradice los acuerdos que alcanzaron desde el pasado 24 de noviembre.

De acuerdo con Baptista González, algunos secretarios todavía les ponen el pie, por lo que dijo que no han seguido con las instrucciones del gobernador de que trabajen de forma coordinada, por lo que deben atender las necesidades de la ciudadanía.

Comentó que por primera vez en el estado hay división real de poderes, por lo que es un tema que no han entendido los secretarios del gobernador, sin embargo, aseguró que están listos para contrarrestar cualquier tipo de ataque político que reciban, no obstante, continuarán con las labores correspondientes en el Congreso local.

También indicó que estarán trabajando desde diferentes perspectivas para atender las necesidades de la ciudadanía, por lo que exhortó a los secretarios del gobernador que se “pongan a trabajar” y que no busquen generar confrontación que no existe con el gobierno estatal.

ENCA