Fotografía: ADN

Pese a la derrota los Tuzos se mantuvieron en zona de clasificación pues al finalizar la jornada 11 se ubicaron en la posición 8 con 17 puntos. Ahora preparan el partido amistoso ante Pumas en Estados Unidos el 23 de marzo para tratar de remediar los malos resultados que sigue acumulando como visitante en la liga MX.

La victoria por 4-1 de Cruz Azul ante los Tuzos le significó rebasar en la tabla general a los dirigidos por Martín Palermo y se ubicaron en la séptima posición con 18 unidades; Pachuca cayó cuatro lugares y quedó en octavo con 17.

En las seis jornadas restantes de las cuales jugará tres como local y tres como visitantes, los dirigidos por “El Titán” no pueden permitir más derrotas pues la tabla se encuentra cerrada en zona de clasificación lo que pondría en riesgo sumar su quinta temporada consecutiva sin acceder a Liguilla.

Puebla se ubica en noveno con 16 puntos, le siguen Santos y Guadalajara con 15 puntos y Toluca y Lobos BUAP con 14.

El estratega de los Tuzos señaló que existe preocupación por no conseguir los resultados fuera de casa donde Pachuca no ha podido ganar en el Torneo al sumar dos empates y cuatro victorias, caso contrario como locales que suman cinco victorias en mismo número de partidos disputados por lo que es urgente dar atención a esta situación.

 

ENCA