Fotografía: Especial 

 

En un duelo ríspido y disputado en la cancha del Estadio Hidalgo, los Tuzos sufrieron su segunda derrota del Guad1anes 2020 ante León, al perder la noche de este martes 0-1 en el marco de la Jornada 4.

Yairo Moreno, a pase de Juan Meneses, marcó la solitaria anotación al minuto 70’ de juego, luego de recortar dentro del área y fusilar a Ustari con un derechazo que entró cercano a la escuadra.

Al 11’, los Tuzos parecían tener una gran oportunidad luego de que en primera instancia el árbitro marcara un penal a su favor, pero tras la revisión en el VAR, Eduardo Galván determinó anular la decisión.

El juego se tornó disputado durante la parte final del primer tiempo y el inicio de la segunda mitad, pero los de la Bella Airosa tuvieron la más clara en un disparo de Roberto de la Rosa que atajó Cota con un achique en el filo del área.

León se hizo de la pelota y al 69’ Ustari salvó a los Tuzos con una buena atajada, pero apenas un minuto después, Yairo Moreno realizó la gran jugada que terminó en el gol decisivo en el partido.

Al final, el conjunto hidalguense se vio falto de ideas, lo que propició la desesperación de Felipe Pardo que se fue expulsado.

Los Tuzos suman cuatro puntos en mismo número de partidos del Guard1anes 2020; el viernes visitan a Puebla en el Cuauhtémoc, en punto de las 21:30 horas.

 

SJA