Fotografía: Edén Torres 

Con la presencia del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses arrancó en Hidalgo la Colecta Anual, “Cruz Roja Te Llama 2019”, la cual tendrá como meta  8.5 millones de pesos.

Ante la presencia del voluntariado de las dependencias del gobierno del estado y de la Cruz Roja Mexicana, el mandatario hidalguense, mencionó que la Cruz Roja Mexicana, es una de las instituciones más nobles a nivel internacional que a lo largo de muchos años ha dado muestra de solidaridad a la población.

“La Cruz Roja Mexicana es una expresión de solidaridad, de ayuda, de socorrismo, de contacto con la gente y de amor fundamentalmente”, declaró.

Al hacer entrega de las llaves de unidades de rescate y emergencia, consideró que es una de las instituciones más útiles de la sociedad, una de las más trasparentes y menos cuestionada por la población.

“Manejan dinero de la gente, lo hacen transparentemente, lo hacen por servir a la sociedad, con una manera tal, que la sociedad lo percibe”, dijo.

Fayad Meneses,  agradeció a la población su solidaridad, ya que ha demostrado que durante el boteo de la Cruz Roja siempre existe disposición para aportar una moneda pues no saben el momento en que va a necesitar de la benemérita institución.

“Se presentan los rescatistas, enfermeras, paramédicos, socorristas  en el momento más duro, en donde esta uno en la posibilidad de perder la salud, de perder algún órgano o de morir”, resaltó.

La Cruz Roja se sostiene de las colectas, por lo que invitó a la ciudadanía a que aporte dinero pues cada peso sirve para salvar vidas.

En su momento, José Saade Kuri, delegado estatal de la Cruz Roja, confió en lograr la meta para este año con el apoyo de más de 280 voluntarios que estarán participando durante la colecta que estará vigente hasta el 31 de abril.

En el 2018, informó que lograron brindar 179 mil servicios médicos de forma gratuita gracias al convenio con la SSH y con el Seguro Popular, así como 21 mil  servicios de ambulancia.

En esta administración, refirió han logrado renovar más de 51 vehículos del parque vehicular y adelantó la entrega de cinco nuevas ambulancia y un vehículo de rescate con un costo de 1.5 millones de pesos.

Por último, se comprometió a seguir brindando a la ciudadanía un servicio eficiente y calidad  con personal capacitado.