Más de 25 arqueros buscarán su clasificación a la etapa regional del Sistema Nacional de Competencias (SNC) este fin de semana cuando participen en el clasificatorio estatal que se celebrará en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR)

Oldaír Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), indicó que el objetivo es regresar al medallero de la especialidad en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Estimó que de los más de 25 arqueros que verán acción, entre 15 y 18 obtendrán las marcas necesarias para encarar la siguiente fase, el regional que será el próximo 6 de abril en la ciudad de Querétaro.

Zamora Nava confía en que serían al menos 10 arqueros los que ganarían su pase a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019 y destacó que se juntará el equipo que en ediciones anteriores ha obtenido medallas para el estado, entre ellos Víctor Daniel Fuentes, seleccionado juvenil, Alejandro Lara, Sebastián Hernández, Fabricio Cordero e Isacc Sosa, en distintas categorías.

“En la etapa regional quien va muy fuerte es nuestro infantil Diego Campo, pero él, por la categoría, sólo llega hasta el regional pero nos da puntos para el estado y está tirando muy bien”, dijo.

Recordó que el año pasado en algunas categorías quedaron entre los primeros 10 lugares, por lo que en esta edición buscarán tres medallas en la modalidad por equipos, aunque no descartó alguna más de manera individual.

 

ENCA