Fotografía: Especial

El 90 por ciento de los adultos hace cosas que preferiría no estar haciendo: donde lo único que importa es el dinero y no el trabajo, señaló la empresaria Ivón Díaz Sandis, durante la conferencia «La participación de la mujer en la vida empresarial y política de México».

En conmemoración al mes de la mujer, Coparmex Hidalgo hizo la invitación a la reconocida empresaria y diseñadora de modas con más de 30 años de experiencia, Ivón Díaz, quien explicó las turbulencias por las que ha pasado para llegar a ser una mujer de éxito y aconsejó a las mujeres empresarias para que desarrollen sus habilidades.

Algunas de las dificultades que tuvo que sortear  fueron la inestabilidad familiar debido a que su padre murió desde pequeña y su madre se fue a vivir a Estados Unidos, también tuvo problemas con sus parejas por codependencia emocional, incluso al grado de perder su empresa.

Sin embargo, estas experiencias, aunado a la apatía que se genera al ser de ese porcentaje que no está a gusto con su trabajo, dan pauta al poder de transformación.

“Tenemos que migrar a un modelo de desarrollo humano sostenible en el cual nos interesemos por las personas y por su crecimiento, desarrollo desde la educación y empezando por nosotros mismos,  detalló Ivón.

Como empresaria, comentó que muchas veces las puertas son cerradas a las mujeres y esto desemboca en un doble esfuerzo para sobresalir.

Finalmente aconsejó a las mujeres a desarrollar su inteligencia emocional y reconocer las emociones de auto control.

“Es importante empezar a reconocer que las cosas que nos pasan vienen de nosotros, me di cuenta que los problemas de pareja que tuve no eran culpa de nadie más que de mi propio reflejo”,  expresó.

 

ENCA