Fotografía: Especial   

Dos familias que viven en condiciones de extrema pobreza fueron apoyadas por el DIF Municipal de Tolcayuca, a través del área de Trabajo Social para que el Hospital del Niño DIF Hidalgo, les condonará el 100 por ciento de las cuentas médicas que tenían, luego de que alguno de sus miembros recibiera la atención necesaria y no tuvieran para cubrir el monto.

Cabe destacar que las dos familias tenían  que pagar  cuentas médicas elevadas, pues los gastos de la primera ascendieron a 126 mil 87 pesos; mientras que la segunda presentaba un adeudo de 86 mil pesos.

Sobre la primera familia se dio a conocer que esta es originaria de la colonia Vicente Guerrero,  y que fue Erika Cervantes Pérez quien acudió a la oficina de DIF Municipal para pedir el apoyo para cubrir el pago de la operación de su nieto de seis meses de edad, quien tiene problemas en su sistema respiratorio y digestivo.

La segunda familia, vive en la cabecera municipal, y quien pidió la ayuda fue Margarita Hernández López, quien pidió el apoyo para saldar la cuenta de la cirugía de su nieto de 13 años, el cual fue intervenido con una colecistectomía debido a un problema que tiene es su estómago.

En ambos casos, personal de Trabajo Social de DIF Municipal actuó, pues realizó una visita domiciliaria para la aplicación de un estudio socioeconómico y evaluar las condiciones de vida de las familias, posteriormente se elaboró un expediente que fue enviado al área de Trabajo Social del hospital del Niño DIF, en donde tras realizar una audiencia con los tutores, evaluaron el porcentaje de descuento de los gastos médicos, siendo estos del 100 por ciento.

Al respecto, Humberto Mérida de la Cruz, precisó que existe un gran compromiso por parte del gobierno municipal para atender las necesidades de las personas más vulnerables, y agregó que afortunadamente se cuenta con el respaldo de las dependencias estatales.

 

ENCA