Fotografía: Especial

 

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), localizó tomas clandestinas de agua potable en las colonias El Paraíso, Rojo Gómez y en el Fraccionamiento Avemar, esto derivado de las constantes inspecciones que realiza el personal asignado a esta dependencia.

Se dio a conocer que ya han sido un total de 34 las conexiones ilícitas que se han localizado, y en las que se observado un giro distinto a lo que se encuentra en sistema y de la misma manera, son considerados irregulares debido a que no están realizando el pago de acuerdo a la tarifa que corresponde.

Cabe destacar que al instante de la detección el personal del organismo busca el acercamiento con el usuario de forma directa o por medio de una notificación; es decir, se invita a regularizarse y con ello evitar sanciones.

Arturo Ruíz Islas, titular de la dependencia expresó que desde inicio del presente año se retomaron los recorridos con personal debidamente capacitado e identificado, el cual también lleva a cabo la conformación de algunos censos que permitirán mejorar la operación del organismo.

Por su parte, la directora comercial Beatriz Maldonado Pérez expresó la importancia en continuar fortaleciendo las actividades para la detección de tomas que se encuentren en esa situación ya que representan un problema o inconsistencias para la comisión, por lo que invitó a los usuarios a acercarse a la CAAMT para actualizar sus datos y evitar problemas innecesarios.

 

 

SJA