Fotografía: Edén Torres

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que apuestan por una reforma político electoral de gran alcance, por lo que confió en obtener resultados satisfactorios con el apoyo de las distintas fuerzas políticas de la entidad.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que hay 13 temas en particular que están negociando y que fueron propuestos por diferentes partidos políticos del estado, con el objetivo de evitar que se presenten constantes problemas como han ocurrido en procesos electorales anteriores.

Según el ex alcalde de Tula, hay varios temas que también lanzó el Instituto Estatal Electoral (IEEH), pero hay varios que deben ser atendidos a la brevedad por diferentes fuerzas políticas, por lo que enfatizó la importancia atender los problemas que prevengan cualquier fraude en cualquier elección y no sólo se enfoquen en las próximas de 2020, cuando se renovarán las 84 alcaldías.

Expuso que la reforma electoral es una de las prioridades del grupo legislativo de Morena para el segundo periodo de sesiones ordinarias de la LXIV Legislatura y confió en que exista un consenso general por parte de todas las fuerzas políticas de la entidad que han discutido sobre el tema.

Aunque no dio a conocer alguna fecha para impulsar dicha estrategia, Baptista González aseveró que se centrarán en este tema para que se pueda ser discutido, analizado y aprobado antes del siguiente proceso electoral municipal que comienza en diciembre, cuando se definen los periodos de precampañas.

 

SJA