Fotografía: Edén Torres

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, anunció que después de haber invitado al presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, también citarán a otros rectores de otras instituciones de educación superior del estado, principalmente la involucrada con el caso de la “Estafa Maestra”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el legislador local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que la primera institución que invitarán a comparecer será la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), la cual ha sido señalada por el despido de un profesor que realizó una huelga de hambre.

El ex alcalde Tula dijo que también invitarán a la Universidad Politécnica de Francisco I Madero, la cual fue señalada por convenios sostenidos con el gobierno federal que no se ejecutaron, por lo que pedirán aclaraciones sobre dichos temas ocurridos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Baptista González expuso que realizarán ejercicios democráticos y transparentes en los que participen todas las universidades públicas del estado para conocer el uso de sus recursos y determinar las áreas en las que se deben reorientar los mismos para satisfacer las necesidades de los jóvenes.

Indicó que no son entes obligados, por lo que no se tratan de comparecencias, pero buscarán mecanismos de transparencia e interacción con todas las universidades públicas de la entidad, tanto tecnológicas como politécnicas y así mantener una comunicación más estrecha sobre su actuación.

 

ENCA