Fotografía: Edén Torres 

Con más de 100 años de tradición, la Feria del Quinto Viernes en honor al Señor de las Maravillas, es considerada como una de las ferias patronales más importantes del estado, la cual que tendrá lugar en el municipio de El Arenal, del 3 al 7 de abril.

Para esta edición, María Beatriz Peña Resendiz, presidenta municipal , calculó un afluencia de 400 mil visitantes del estado y de Quéretaro, Tlaxcala, Puebla, estado de México, Aguascalientes, Guerrero, que dejarán una derrama economica de 10 a 15 millones de pesos.

Mencionó que el día más importante de la feria es el 5 abril, donde se tienen programado las mañanitas en punto de las 20:00 horas en el santuario y la quema del castillo tradicional.

Señaló que el Señor de las Maravillas, es venerado por devotos por los milagros y favores recibidos, de ahí la gran cantidad de visitantes que logran captar.

Por tercer año, destacó que el Teatro del Pueblo será totalmente gratuito, por donde desfilarán artistas como Grupo Palomo el 3 de abril, The Wolfsman para el 4, La Atraktiva Banda de Monterrey el 5 de abril, Grupo Riko para el 6 y para clausurar el 7 estará presente la Banda Maguey.

Adelantó que este año se sumará un día más a la feria el 8 de abril, donde se llevarán eventos culturales y la presentación del grupo Trotón para el disfrute de los comerciantes.

Para este 2019, añadió que alrededor de mil 800 comerciantes  de artesanias y de gastronomia estarán ofertando sus productos.

En su oportunidad, Ana Elvira Acosta, directora de Turismo, mencionó que el municipio se distingue por el turismo religioso, es por ello, que señaló que la feria es la más representativa del estado y conocida en otros estados y en el extranjero.

Alberto Jorge Negrete Jiménez, coordinador general del evento, garantizó la seguridad de los visitantes y turistas pues se contará con la presencia de elementos de Seguridad Pública estatal y municipal.

ENCA