Fotografía: Especial 

 

Salvador Navarrete Zorrilla, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje en el Estado de Hidalgo propuso que el proyecto de Pueblos con Sabor instituido por el gobierno estatal sea promovido a nivel nacional e internacional, para que se convierta en un modelo nacional.

Lo anterior, expuso durante la reunión de trabajo con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, el dirigente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV) y presidentes de sus filiales en la República Mexicana.

Detalló que la vinculación y gestión institucional para promover el turismo gastronómico, artesanal y fiestas artesanales fue el resultado de la creación de la denominación estatal Pueblos con Sabor.

“En la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes creemos en los nuevos retos y alternativas para la recuperación y activación del turismo, por lo que ve el proyecto de Pueblos Mágicos instituido por el gobierno estatal una proyección a mediano plazo que debe ser revisado para apoyarlo en su promoción nacional e internacional para sugerirlo después como modelo nacional”, expuso.

Explicó que Pueblos con Sabor motiva al viaje de los turistas y esta iniciativa busca que la visita a estos pueblos se convierta en una experiencia que genere una conexión emocional.

Navarrete Zorrilla, mencionó que la idea es fomentar el turismo en el país por medio de la gastronomía, promoviendo la calidad y el buen gusto de los productos gastronómicos locales y regionales, en donde Hidalgo es rico.

Cabe mencionar que después de exponerles la situación actual de la industria turística nacional y sus niveles de recuperación, el secretario Torruco Marqués escuchó las propuestas y peticiones de los dirigentes de la AMAV en el país.

Todos ellos propusieron, principalmente, mejorar la calidad de los servicios turísticos mediante certificaciones; requisitos mínimos adicionales para la obtención del Registro Nacional de Turismo; sustentabilidad turística para las agencias de viajes; apoyo a los proyectos de la AMAV; y continuar trabajando en la prevención de fraudes cibernéticos a los viajeros, entre otros planteamientos.

 

ENCA