Fotografía: Especial

México aún no cuenta con las medidas necesarias en los hospitales para atender el problema del Coronavirus aseguran ciudadanos.

Aunque el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, señaló este jueves que, si bien no es posible predecir cuándo podría llegar el coronavirus Covid-19 a México, las autoridades siempre pensaron en su posible llegada.

En ese sentido algunas personas creen que falta tecnología para detener este problema pese a que el gobierno de México optó por un modelo de mitigación,  en el que se canalicen los esfuerzos para mitigar el daño derivado del virus.

De acuerdo a Martín Jimenez, se debe reforzar el sistema de salud en todos los sentidos ya que no existen los instrumentos tecnológicos necesarios para mitigar el problema.

“Tampoco existe aún una cura en el país que pueda ayudar a que no se propague más el virus, estamos a la deriva pero como en China que poco a poco se ha estado tratando el problema, creo que en México también se buscará una solución”.

Por su parte Sidney Corrales destacó que sí existe personal capacitado para atender el problema del coronavirus, la dificultad deviene de no hay medicamento sofisticado que lo pueda atender.

“O sea los doctores y enfermeras si saben lo que tienen que hacer, para eso estudiaron, el problema es que no hay medicinas para atender el problema, aún no ha llegado algo para que no se vuelva una epidemia”, comentó.

Por último, Meneses Córdova dijo que en redes sociales la gente se burla del brote del coronavirus pero aún no ha especulado sobre la magnitud del problema.

“Estamos en una situación muy crítica en la que no existen las herramientas para atenderlo, si en China no pudieron mucho menos en México, es una situación preocupante”, puntualizó.

ENCA

ENCA