Fotografía: Especial

Ciudadanos consideran que no siempre es tomada en cuenta la población indígena, eso señalaron en un sondeo realizado por Al Día Noticias.

Cabe señalar que el estado de Hidalgo se ubica entre las 5 entidades con mayor porcentaje de población indígena de acuerdo al Programa Especial de los Pueblos Indígenas 2014 – 2018.

Alberto Martínez, consideró que no son respetados los derechos de los indígenas “yo me subo a los camiones a tocar y cuando se suben las personas que hablan otros dialectos con sus papelitos, les hacen el feo, los tratan mal o ni siquiera los voltean a ver”, señaló.

Iván por su parte, dijo que muchas veces las personas regatean los productos que venden las personas indígenas “desgraciadamente esa educación viene desde casa, se debe tener respeto pues son nuestras raíces”

Esteban Hernández explicó que la gente en México no sabe respetar e incluso ha observado que no se trata bien a algunas personas cuando venden sus objetos hechos a mano.

Finalmente, Irving Chisco explicó que el sector indígena es discriminado “también la gente no valora el trabajo que cuesta realizar un trabajo de artesanos y les parece sencillo no pagar los justo”, finalizó.