Fotografía: Especial
Ante el incremento exponencial de casos y defunciones, Hidalgo regresó al semáforo de riesgo  epidémico color rojo, lo que significa que se encuentra en máxima alerta de contagios.
Después de 20 semanas en semáforo naranja, a partir de este lunes 18 de enero hasta el 31 la entidad el estado regresará al semáforo en alto riesgo.
En esta actualización del semáforo, la Secretaría de Salud federal  indica que son 10 estados en color rojo, 19 en naranja, dos en amarillo y uno en verde.
El retornó al semáforo rojo establece la suspensión de giros y actividades en antros, bares, cantinas y centros nocturnos, en eventos sociales en salones de fiesta, juegos mecánicos, boliches y billares, casas de juego, cines u eventos culturales, así como balnearios y parques acuáticos.
Además están suspendidas las actividades en gimnasios, spa y clubs deportivos, centros religiosos, iglesias y templos, plazas comerciales así como en salones de bellezas, barberías, peluquerías y estéticas.
El estado registró un 56 por ciento de la disponibilidad de camas con ventilador para atender a pacientes con COVID-19, lo que ubica en la posición cinco de las 32 entidades federativa, además reportó el 86 por ciento de ocupación de camas de hospitalización.
Al corte de este 15 de enero, la entidad acumula  27 mil 792 casos de COVID-19 y 3 mil, 894 fallecimientos por la enfermedad, de las cuales  51 muertes se presentaron en las últimas 24 horas.
También se informó que el avance porcentual de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19, la entidad está en el 87 por ciento de la aplicación del biológico en la entidad, que está siendo inoculada al personal médico que está trabajando en la primera línea del combate a la enfermedad.
ENCA