Fotografía: Especial

El Partido Acción Nacional (PAN) levantará las denuncias correspondientes contra aspirantes a candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por actos anticipados de campaña y promoción de imagen fuera del plazo que establece la norma electoral.

Así lo dio a conocer Rafael Sánchez Hernández, representante del partido blanquiazul ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), quien señaló que se cuentan con las pruebas suficientes como datos que ofrecieron sus órganos internos y estructuras municipales.

Algunas de las pruebas, dijo, es la colocación de espectaculares, entrevistas y conferencias que han ofrecido algunos aspirantes a la gubernatura del estado de ambos partidos, como es el caso del diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández y el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto.

Dijo que los documentos serán entregados al IEEH para iniciar un Procedimiento Especial Sancionador (PES) qué debe resolver posteriormente el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Así también, señaló que se presentará ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) para que en caso de que alguno de estos perfiles acceda a la candidatura y compita en la elección del 2022 sea sancionado y en su caso pierda la posibilidad de competir por la renovación de la gubernatura.

«Tenemos un expediente amplio con declaraciones de actos anticipados de campaña por eso vamos a iniciar las quejas para que sean resueltos por el tribunal electoral, que sean sancionados por violar la Ley», concluyó.

 

ENCA