Fotografía: Especial

Los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Hidalgo ganaron sus cinco partidos de la Universiada Regional que se celebró en Xalapa, Veracruz, y tienen su pase al Nacional que se realizará en Mérida, Yucatán.

El couch del equipo Sergio Molina dijo que fue un buen trabajo el que realizó el equipo en esta etapa regional y que le ilusiona el poder pelear el título de la Universiada Nacional.

“Me considero un entrenador competitivo y como todos los que participamos, lo hacemos con esa ilusión de buscar que el equipo juegue finales y ganar competencias. Si está en nuestras metas ser lo más competitivos posibles.”

Reconoció y valoró el desempeño de sus rivales en el Regional y señaló que para la etapa Nacional seguramente se verán las caras con equipos que clasificaron a los Ocho Grandes de esta temporada en la Liga ABE por lo que seguramente habrá un nivel más parejo por lo cual continuarán con el trabajo dentro de la duela para hacer un buen papel en “La Blanca Mérida”.

“Lo que buscamos como institución es desarrollar esa competitividad sana y profesional para que el trabajo los ponga donde  nos merezcamos. nuestra meta es siempre ser lo más competitivo posibles”, afirmó Sergio Molina.

En su presentación en Xalapa, vencieron a la Universidad Autónoma de Tlaxcala por 154-24; en su segundo compromiso hicieron lo propio ante la Universidad Madero 88 a 68; ganaron a la Universidad Veracruzana por 67-94; a Poza Rica por 154-24; y por último a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca por 122 a 47.