Fotografía: Especial 

Este fin de semana jinetes de varios estados del país se darán cita en el Centro Ecuestre Piga, en San Miguel La Higa, Mineral de la Reforma, sede del concurso de salto al que convocan los anfitriones y el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Serán cinco pruebas las que se desarrollarán durante este sábado y domingo: libre handycap 80-90 centímetros, libre 1 metro, libre 1.10 metros, libre handycap 1.20 -1.30 metros y cruces.

Fernando Tamariz, socio del club y organizador de la justa, informó que se espera la llegada de 30 caballos de Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, entre otros estados; además de 18 equinos locales y la participación de cerca de 100 jinetes.

En tanto, Laura Piña, una de las fundadoras de Piga en el año 2002, señaló que el objetivo del evento es impulsar la equitación en el estado; dijo que se trata del primer evento de esta magnitud, pues hasta el momento sólo se realizan saltos de hasta 90 centímetros.

Román Piña mencionó que el Centro Ecuestre es la mejor opción para quienes desean practicar esta disciplina en Hidalgo, ya que cuenta con los mejores estándares a nivel nacional.

“Es un deporte que promueve la unión familiar, el convívio con la naturaleza, el compromiso con uno mismo, el trabajo en equipo y el respeto hacia los animales».

 

ENCA