Fotografía:

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo, anunció que impulsará una agenda legislativa en favor del medio ambiente con diferentes iniciativas para preservar los recursos naturales de la entidad.

El también presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local afirmó que está desarrollando una iniciativa relacionada con el sector apícola para que sea regulado con una ley y su reglamentación correspondiente.

Otra de las propuestas que impulsará será el cuidado y preservación del Río Tula, el cual es uno de los más contaminados del mundo y por el cual se requiere de una intervención adecuada acompañada de una reglamentación jurídica que obligue a las empresas y a los gobiernos a garantizar normas de cuidado del ambiente.

Agregó que los pobladores de la región de Tula son de los más afectados, ya que históricamente han sufrido de la contaminación de las aguas que han servido para fines de riego, por lo que ha sido causante de constantes enfermedades y los ecosistemas han sido modificados por la actividad humana desmedida.

Además, añadió que buscará que se reglamente el funcionamiento de las empresas cementeras que operan en el estado y que han actuado de diferentes maneras en el estado perjudicando a la población y a los aspectos ambientales.

También buscarán que el agua de Hidalgo no sea trasladada a otros estados como ha ocurrido con Zimapán, por lo que priorizarán que el agua del estado sirva para los hidalguenses.

 

ENCA