Fotografía: Edén Torres

Diputados de diferentes partidos políticos como el PRI, PAN, PES y PRD exigieron a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) transparentar los recursos públicos etiquetados para la bolsa de 750 millones de pesos que se destinaron para obras públicas en municipios.

La diputada del PES, Jajaira Aceves Calva, cuestionó que se priorizó sólo a 64 de los 84 municipios del estado, por lo que Alfajayucan ha sido una de las demarcaciones más afectadas.

Por su parte, la coordinadora parlamentaria del PRI, María Luisa Pérez Perusquía, criticó que este tipo de bolsas no fueron consideradas en la comisión de Obras Públicas del Congreso, por lo que no tienen acceso a la información relacionada a la bolsa millonaria.

En tanto, el legislador panista Asael Hernández Ceron criticó que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue la única institución educativa que recibio aumento presupuestal, por lo que acusó de que trabajan para el ex rector Gerardo Sosa Castelán.

Asimismo, Julio Valera Piedras, representante del PRI, acusó que los legisladores trabajan para el grupo político que domina a la UAEH y por ello el incremento de 300 millones de pesos que se asignaron a la máxima casa de estudios de la entidad pudieron entregarse a las demás universidades para promover becas.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno Del Congreso local, Ricardo Baptista González, afirmó que no dependen de ningún grupo político y fueron elegidos por la ciudadanía, por lo que pidió que se ejerza el peripuesto aprobado para este año.

 

ENCA