Fotografía: Especial

Algunos ciudadanos consideraron irrelevante que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una carta al Rey de España, Felipe VI para que los españoles hicieran un relato de agravios de la Conquista en México.

Al respecto, Daniela comentó que le pareció “irrelevante” que se enviara dicha carta, ya que se trata de un suceso del pasado “la relación actualmente con España es tranquila y creo que así debería permanecer a reserva de que haya como una mejora», señaló.

Francisco comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador cometió un error al enviar esa carta ya que la conquista en cierta manera ayudó al desarrollo del país.

“Los países europeos en esos tiempos lo que más hacían era ir a otras tierras y descubrir otros lugares, pero que se hiciera un acto como este a estas alturas por parte del presidente me parece completa estupidez”, aseguró Francisco.

Lalo, por el contrario consideró que al hacer dicha petición podría reforzar las relaciones diplomáticas con España pues fortalecería la soberanía del país “me parece bien, es una manera de ver ‘¿estás conmigo o no?’  es algo que los otros gobiernos no estaban dispuestos a hacer».

Finalmente, Julio resaltó que solicitar una disculpa al vaticano como al rey Felipe VI, le pareció “poco” después de que hace siglos se interpuso una imposición por parte de los españoles para con los indígenas.

“Además de toda esa matazón, vale la pena recordarles lo que hicieron, así como los nazis mataron a los judíos, ahora ellos nos deben pedir disculpas”, finalizó.