Fotografía: Especial

Abdón Zúñiga Gómez, presidente de la Asociación Civil de Mercados de Pachuca señaló que la cancelación de la Feria del Juguete que se realiza cada año en las instalaciones de la Feria de Pachuca, representa significativas pérdidas económicas para los comerciantes de juguetes y artículos demandados por el Día de Reyes.

Con la finalidad de cuidar la salud de compradores y comerciantes, y evitar la propagación del COVID-19, quedó suspendida la venta de juguetes que se realizaría en el recinto ferial, como parte del Operativo Día de Reyes.

Zúñiga Gómez, argumentó que desde hace dos años las ventas en la Feria del Juguete cayeron considerablemente debido a que no hay circulante, situación que ha provocado que los clientes no compren.

Recordó que cuando inicio la Feria del Juguete hace aproximadamente nueve años participaban alrededor de 3 mil comerciantes, pero el año pasado solo participaron cerca de mil 200 negocios ante la falta de dinero.

Ante este escenario, informó que entre el 60 y 70 por ciento de los comerciantes de los mercados participaban en la Feria del Juguete que ahora comercializaran los productos de alta demanda con motivo del Día de Reyes en los 17 mercados que hay en Pachuca.

Zúñiga Gómez invitó a la ciudadanía a que este Día de Reyes compre en los negocios locales que abrirán de 7:00 de la mañana a las 18:00 horas, donde podrán encontrar juguetes, chocolates, dulces, zapatos, ropa, arreglos florales y frutales, lo que permitirá fortalecer su economía.

“Invitamos a la gente a comprar en comercios locales, porque si le compran a las grandes cadenas comerciales ese dinero no se queda en México se va para el extranjero”, detalló.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del municipio de Pachuca, Ricardo Rivera Barquín, informó que se analizó la decisión de suspender la Feria del Juguete para evitar que haya mayores afectaciones a la salud de los ciudadanos.

 

ENCA