Fotografía: Edén Torres 

Alejandro Pelcastre, integrante del Comité Ejecutivo Estatal de la UFIC denunció abuso de autoridad y tráfico de influencias en agravio de Edgar Becerril Castro por parte de Jaime Arbeu Gea, quien presuntamente es hermano del magistrado Ángel Jacinto Arbeu Gea y de un agente del Ministerio Público.

Narró que el pasado jueves 21 de marzo alrededor de las 18:00 horas sobre la avenida Constituyentes los conductores en su trayecto empezaron a discutir, posteriormente, descendieron de automóvil, pero en un acto de prepotencia Arbeu Gea amenazó y agredió físicamente a Becerril Castro y a su acompañante.

Mencionó que el agresor llamó a elementos de la Policía Estatal quienes en menos de 5 minutos llegaron al lugar de los hechos, así como sus familiares quienes también agredieron verbalmente a Edgar Becerril, que optó por subir a su automóvil.

Al bajar de su unidad, informó que Becerril es esposado y es trasladado a las oficinas de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, mientras que Arbeu le permitieron que se desplazará en su automóvil.

Pelcastre denunció que Becerril recibió amenazas constantes como que “ya había valido” y “que no sabía con quien se había metido”.

Alrededor de las 21:00 horas, indicó que Becerril fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) como un delincuente donde estuvo 34 horas, en ese momento, arribó el agente del MP quien lo amenazó, en contraparte, Arbeu Gea solo estuvo detenido una hora.

“Ser paciente de un funcionario público no significa que tenga una patente de costo para poder hacer y deshacer, y mucho menos que las autoridades de la PGJEH y de Seguridad Pública se presten a este tipo de situaciones por querer quedar bien con un agente del MP y un magistrado”, expresó.

Ante estos hechos, aseguró que la UFIC estará pendiente del caso y  brindarán asesoría legal a la victima.

 

ENCA