Fotografía: Especial 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) agiliza las investigaciones para identificar los 52 cuerpos calcinados por la explosión de Tlahuelilpan del pasado 18 de enero.

El titular de la PGJEH, Raúl Arroyo González, informó que debido a los avances tecnológicos existentes en México podrían tardar menos de seis meses para identificar los cuerpos, por lo que no será necesario que los trasladen a otros países.

Comentó que a más de dos meses del siniestro continúan las investigaciones con la Fiscalía General de la República (FGR) para identificar los cuerpos, por lo que consideró que en breve serán confirmados por las autoridades.

Aunque no dio a conocer una fecha para su identificación, el fiscal estatal confió en que se desarrollarán las investigaciones y constantemente proporcionan información a los familiares de las víctimas en el Centro Cultural de Tlahuelilpan para dar a conocer los avances de las pesquisas.

La PGJEH localizó 69 cuerpos en el lugar de la explosión e identificó 16 cuerpos calcinados a sus familiares, mientras que 52 permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Pachuca, donde se realizan las investigaciones periciales forenses.

 

ENCA