Fotografía: Especial

El Día del Amor y la Amistad debe ser todos los días y no solo un 14 de febrero dijeron pachuqueños en un sondeo.

El Día de San Valentín, también conocido como Día del Amor y la Amistad, es una celebración en que los enamorados se hacen regalos (flores, bombones), se dedican tarjetas y se escriben cartas y mensajes para expresar su amor.

Es un día en que la gente sale a cenar o asiste a eventos temáticos, sin embargo muchas personas concuerdan en que los detalles y bellos momentos deben ser todos los días.

“Me parece que es un día hermoso porque cada uno demuestra su amor de diferentes formas pero deberían de hacerlo siempre”, fue la opinión de la ciudadana Carla Iñiguez.

Ella tiene una novia y dice que irán a comer y a pasarla bien un rato, aunque los detalles y todo eso se da siempre, nunca faltan las muestras de amor que es lo que fortalece una relación.

Por su parte, Marcelina Cruz dijo que la pasará con sus amigos pues actualmente no tiene novio, sin embargo es un buen día para desarrollar el cariño que tiene por la gente cercana a ella.

“Antes cuando tenía novio les regalaba muchos detalles chocolates y un peluche pero ahora simplemente trato de pasarla bien, tampoco me voy a deprimir”, aseguró.

Pedro Vargas también destacó que debido a que la economía está baja, no comprará algo grande para su novia solo un pequeño detallito que es lo que cuenta.

“Uno debe regalar abrazos y amor pero no sólo ese día sino siempre incluso a los familiares como a la mamá no necesariamente a una pareja”.

Finalmente Carlos Pérez dijo que no celebra el día del Amor y la Amistad porque le parece que solo se trata de mercadotecnia para que la gente consuma diferentes productos y gaste su dinero en detalles que luego van a tirar a la basura.

 

ENCA