Fotografía: Edén Torres 

Los empleos en Hidalgo son mal pagados señalaron ciudadanos desempleados en Pachuca en un sondeo realizado por Al Día Noticias.

De acuerdo a cifras preliminares del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) el resultado de desempleo promedio durante 2018 fue de un 2.8 por ciento, inferior a la tasa promedio nacional que es de un 3.2 por ciento, sin embargo, algunas personas dijeron estar inconformes con el sueldo que recibían.

“Lo que pasa es que ofrecen sueldos bajos como de 4 mil pesos y hay ofertas, pero de auxiliar o ayudante” , dijo Leslie, tras solicitar trabajo en una feria de empleo.

Clara por su parte comentó que encontrar trabajo en Pachuca es sencillo, lo malo son los bajos salarios “el salario más bajo semanal es de mil 300 pesos, yo me salí de mi trabajo por eso mismo”.

Aldo declaró que en general existen ofertas de trabajo para industrias y fábricas en el estado, no obstante, para alguien que estudió alguna rama en tecnología, les es más difícil encontrar un trabajo, ya que la brecha de campo laboral es limitada.

Finalmente, Víctor comentó que las probabilidades de encontrar un empleo en Hidalgo, son complicadas porque faltan más fuentes de trabajo.

“Más que todo para los chavos, hace falta que haya más empresas que les den la oportunidad a los más chicos para que puedan aprender y desarrollarse ya que los sueldos son muy bajo y ellos son rechazados en las grandes empresas”, señaló Victor.

ENCA