Fotografía: Jehieli Hernández

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez dijo que se está trabajando en el plan de desarrollo y de ordenamiento con las dependencias federales para ver la forma en que Hidalgo pueda sumarse al proyecto del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” de Santa Lucía.

Al respecto, indicó que se están teniendo pláticas con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que tiene que ver con el ordenamiento territorial ya que el aeropuerto de Santa Lucía está a escasos minutos del municipio de Tizayuca y este es uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional.

Entre los temas que se han planteado se encuentra el cuidado ambiental, que la derrama económica potencial sea para los hidalguenses y que se pueda construir un proceso de formación de infraestructura cerca de este aeropuerto.

“Lo que estamos buscando con las dependencias federales es cómo podemos sumarnos a este proyecto con el gobierno del estado y hacerlo de manera planificada”.

Por lo anterior, apenas se está en pláticas para saber qué proyectos vienen en puerta a partir de este nuevo aeropuerto “hemos tenido pláticas con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) hace más de una semana y estamos en esas fases iniciales”.

Sergio Vargas aseguró que gracias a la cercanía del aeropuerto, Hidalgo se vuelve un lugar muy atractivo “tenemos el aeropuerto Internacional de Santa Lucía básicamente afuera de la puerta de la casa y eso abre muchas posibilidades de crecimiento”.

Respecto a temas logísticos informó que cerca de este aeropuerto se encuentra el parque industrial Platah, que por su conectividad logística es fundamental porque se puede pasar no solo por la carretera de Arco Norte, sino también por la México Pachuca.

“Es una de las vialidades con mayor afluencia en el país y abre muchas posibilidades, por eso estamos platicando con las dependencias federales para poder tener una planificación a futuro, mediano plazo y a corto plazo para empezar a tomar cartas en el asunto” determinó.

 

 

SJA