Fotografía: Especial

 

Tres sujetos fueron detenidos por presuntamente haberse robado un vehículo en el Cerro de la Cruz, por lo que fueron llevados al área de barandilla de Tlahuelilpan, de donde fueron sacados por pobladores para intentar lincharlos.

La Policía Estatal informó que fueron detenidos un hombre de inicales J.J.P.V., de 49 años; y dos mujeres gemelas P.G.C. y R.G.C., de 23 años.

La Policía Municipal de Tlahuelilpan informó que alrededor de las 10:30 horas aseguraron a un vehículo tras una persecución en el Cerro de la Cruz, en inmediaciones del basurero.

En la unidad, Nissan Tsuru, color rojo, con placas de Hidalgo, fueron intervenidos un hombre que se identificó de manera inicial como J.J.P.V., de 49 años, y una mujer que dijo llamarse P.G.C., de 23 años. Informando, como reporte preliminar, que el motivo de la detención es por probable robo de vehículo.

Los oficiales municipales remitieron al área de barandilla de la corporación a los individuos, a quienes los pobladores señalaron también de robarse a un menor de edad, para llevar a cabo los trámites correspondientes.

No obstante, al sitio arribó un grupo de pobladores que exigía les fueran entregados los individuos, por lo que acudieron en apoyo agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con elementos de Policías Municipales de la zona.

Alrededor de las 12:45 horas, a bordo de una patrulla y mediante operativo, fueron retirados de la zona los sujetos señalados y trasladados a un punto cercano en la región.

 

Extraoficial

De manera extraoficial se sabe que el sujeto detenido en Tlahuelilpan fue ingresado al Hospital Regional de Cinta Larga en estado inconsciente por los golpes que recibió.

Los empleados del nosocomio piden apoyo de la policía para resguardar las instalaciones y que el herido sea trasladado a Pachuca por seguridad de todos.

El personal médico del Hospital de Cinta Larga reporta como muy grave al individuo golpeado en Tlahuelilpan, por lo que piden la localización de sus familiares ya que pudiera morir.

 

 

SJA