Fotografía: Especial

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Hidalgo tomaron las instalaciones de la dirección general para exigir la destitución de Sergio Alejandro Arteaga Carreño, director de la institución, el cese al acoso laboral y el reconocimiento al SUTCECYTEH.

Cintia Terán Reyes, secretaria de Trabajo y Conflictos del Comité Ejecutivo Estatal del SUTCECYTEH Informó que la organización sindical se creó hace un año y surgió derivado del acoso y hostigamiento laboral hacia los trabajadores, pero también para defender sus derechos.

Explicó que el motivo de su protesta es para exigir una respuesta por parte del director general a sus planteamientos que desde el año pasado solicitaron.

“Tenemos meses dialogando con él, hemos llegado acuerdos que no se han cumplido, el acoso sigue, nuestra gente sigue siendo perseguida”, demandó.

No obstante, comentó que el motivo de su visita a la dirección general se debe a que tenían pactada una reunión con el director, donde fueron recibidos para entablar en dialogo.

Después de 30 minutos, informó que se interrumpió el encuentro una vez que arribaron al lugar personal de base de 25 planteles de todo el estado, mismo el director general tomó la decisión de retirarse de la reunión.

Por lo que, dijo solicitaron la intervención de Juan Benito Ramírez, para dar un seguimiento a sus peticiones.

Advirtió que de no atender sus demandas se movilizarán el próximo sábado al municipio de Hujeutla de Reyes, donde estará el presidente de México para buscar una respuesta.