Fotografía: Edén Torres

 

«Los taxistas en Pachuca se exceden en sus cuotas»,  se quejaron algunas personas al ser entrevistadas por Al Día Noticias.

Aunque la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter a finales de 2018 que cada taxi tiene un cobro mínimo de 32.50 pesos que van de los 0 a 4 kilómetros y 3 pesos por kilómetro adicional, ciudadanos consideraron que no se respetan los precios.

“Hay taxistas que son bien déspotas y te ponen una tarifa bien alta y un mal servicio, lamentablemente no podemos generalizar, pero por unos pagamos todos”, explicó la señora Delia.

Por lo anterior, dijo que se deben revisar los números de los taxis con el fin de reportarlos en caso de que abusen del costo tarifario.

Guadalupe, por su parte comentó que anteriormente las tarifas estaban en 30 pesos “ahorita les dices, cerquita aquí a la vuelta, y ya te quieren cobrar 50 pesos, yo digo que no es justo, creo que son abusivos, a veces en vez de cobrar 40 cobran 60 pesos”, lamentó.

Elena Fuentes, comentó que los taxistas cada vez cobran más caro, por lo que mejor sería tomar la combi “a veces me cobran 60 pesos, a veces antes de subirme pregunto, y cuando no traigo mejor no me voy”, aseguró.

Pero no todos opinaron lo mismo, José Juan por su parte, comentó que ha vivido en Sinaloa y el precio de las tarifas está en 80 pesos, por lo que, a comparación de otros estados, le parece que el precio de los taxistas en Pachuca es justo.

 

ENCA