Fotografía: Especial

Hidalgo no es el número uno en huachicol, solo se trata de un efecto cucaracha señaló Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

“Efectivamente se dice que Hidalgo se ha convertido en el número uno en huachicoleo pero tenemos que tomar en cuenta que estamos siendo víctimas del efecto cucaracha”, explicó el presidente del CCEH.

Argumentó que luego de diferentes estrategias de seguridad implementadas en el país, los núcleos de la delincuencia han migrado de otros estados al interior de Hidalgo.

“Como ya no pueden trabajar bien en otros estados pues buscan en lugares donde está menor presencia de las fuerzas armadas federales”, aseguró Edgar Espínola.

El presidente del CCEH argumentó que en el estado no se ha tenido suficiente vigilancia federal ya que cerca de los mil 500 ductos que pasan por Hidalgo, es imposible con fuerza estatal inhibir el robo de hidrocarburo.

“Si se aplica bien la estrategia federal para combatir este problema y se dan buenos resultados, Hidalgo será uno de los más beneficiados como en los estados vecinos”, finalizó el empresario.