Fotografía: Edén Torres

 

Para evitar colapsar aún más el flujo vehicular en Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma se reprogramó la construcción del distribuidor vial sobre el bulevar Colosio entronque bulevar Ramón G. Bonfil hasta que las obras, del distribuidor del Chacón y el paso a desnivel frente a la Policía Federal Preventiva (PFP) estén muy adelantadas o casi listas para su operación.

José Ventura Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo explicó que esta obra estaba programada para iniciar a finales de este mes de febrero; sin embargo, por instrucciones del gobernador, Omar Fayad Meneses, se reorganizará el calendario de construcción para no generar caos ni mayores congestionamientos viales.

No obstante, aclaró que esta obra, que tendrá una longitud de 800 metros en su primera etapa y que conectará ambos bulevares, sí iniciará su construcción este mismo año y aun con todo este nuevo calendario, se estima que puedan culminar la obra a finales de noviembre o principios de diciembre de este mismo año.

Para no desaprovechar este tiempo, afirmó que están adelantando parte de los trabajos como la construcción de trabes en las bodegas, así como las piletas que se usarán y que tendrán 16 metros de profundidad, aunado a que tienen un avance cercano al 15 por ciento en relación al suministro del material.

 

 

SJA