Fotografía: Edén Torres

Luego de que integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (SutCecyteh) protestaran para exigir la destitución del director general, Sergio Arteaga Carreño, el titular de la Secretaria de Educación Pública en Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, adelantó que el próximo lunes 2 de abril mantendrán una mesa de diálogo para atender sus inconformidades.

Mencionó que una de las políticas del gobernador del estado es el pleno respeto a los derechos labores de los trabajadores en el marco de la Ley, siempre atendiendo las competencias de cada una de las dependencias.

Hasta el momento, determinó que el director general del Cecyteh no corre el riesgo de que sea destituido porque se mantiene un diálogo para atender las demandas de los trabajadores sindicalizados.

Incluso, informó que el pasado viernes se mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Benito Ramírez y con personal de la secretara de Gobierno a las 10:00 de la mañana en la huasteca hidalguense para atender sus peticiones.

Al cuestionarle sobre el desvío de recursos debido a que a los agremiados se les descuenta un impuesto que ha sido requerido por el SAT, respondió que no existe ningún tema relacionado con ello, incluso acentuó que el gobernador del estado ha instruido para que todos los pagos a terceros institucionales se hagan de manera oportuna.

El pasado viernes integrante del Sutcecyteh se manifestaron en las instalaciones de la Seph, para exigir el cese al acoso y hostigamiento laboral, así como para protestar por la falta de prestaciones y para acusar sobre el sueldo preferencial para integrantes de otro sindicato.