Fotografía: Especial

El Ayuntamiento de Tulancingo a través de la Dirección de Medio Ambiente, emprende una campaña de regularización de Obradores de pollo, a fin de estos espacios puedan trabajar con apego a la legalidad y de acuerdo a los lineamientos que se establecen en materia del cuidado ambiental.

Para ello, los propietarios de estos centros de sacrificio de pollos, deberán atender en el corto plazo un promedio de diez puntos con los que se evitará que incurran en la contaminación de su entorno, tales como: contar con contrato de recolección de basura, permiso de descarga de aguas residuales, bitácora de fumigaciones, evitar verter residuos (excremento y vísceras) al drenaje; además de no arrojar líquido hemático y agua fuera del establecimiento o vía pública.

También, trascendió que en estos lugares  no deberán tener vehículos estacionados al exterior de  los establecimientos para evitar que generen malos olores, por el constante traslado de los pollos vivos y los que han sido sacrificados para su venta.

Al respecto, Arturo Santos García, director de Medio Ambiente, dio a conocer que para informar a los dueños de dichos establecimientos sobre estas nuevas medidas, la dependencia a su cargo, realiza diversas visitas de supervisión en colonias como, Guadalupe, Arboledas, La Cruz y Adolfo López Mateos.

Agregó que este es el inicio de diversas acciones a desarrollar en el presente año, con el propósito de que las personas dedicadas al sacrificio y manejo de pollo cuenten con las medidas de higiene y protección para evitar la emisión de plumas y partículas a la atmósfera.

El funcionario municipal, explicó que una vez que se concluya la entrega de notificaciones, la Dirección de Medio Ambiente  programará un nuevo recorrido  a fin de cotejar que los aspectos referidos se cumplan en la práctica diaria.

 

 

ENCA