Fotografía: Nelly Téllez

Del 10 al 14 de abril de este año el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) será sede del Congreso Nacional de Líderes en Acción del Consejo Nacional de Estudiantes de Escuelas Superiores Tecnológicas.

Pedro José Díaz Martínez, presidente Estudiantil del ITP, explicó que pelearon por ser la sede de este con el propósito de abonar de alguna forma a la promoción de la riqueza cultural, artesanal, turística y gastronómica de Hidalgo, pues se realizarán actividades de forma paralela al congreso.

Se espera la visita de los presidentes estudiantiles de los tecnológicos en el país y sus comitivas de alrededor de 100 planteles, más 13 presidentes de federaciones estatales de estudiantes quienes buscarán plantear propuestas de solución a las diversas problemáticas y necesidades del sistema tecnológico.

El estudiante comentó que durante este congreso se harán mesas y foros de trabajo que permitan realmente beneficiar a la comunidad estudiantil no sólo a través de fortalecer los lazos entre los estudiantes de los tecnológicos del país, sino de trabajar en sinergia con diversas instituciones para potenciar los perfiles de las más de 20 carreras que se ofertan en los tecnológicos en el país.

De igual manera se realizará el Certamen de Señorita Tecnológico Nacional de México donde los estados finalistas con una representante de los tecnológicos son Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.

 

ENCA

ENCA