Fotografía: Ivet Pasquel 

Una de las apuestas del gobierno estatal para atraer a visitantes al estado es impulsar el turismo religioso, precisó, Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaria de Turismo (SECTUR).

Mencionó que las festividades más importantes en el estado tiene que ver con el tema de la religiosidad, por ejemplo, la Feria de San Francisco, la Feria Patronal del Señor de las Maravillas en El Arenal  y la Semana Santa, que tiene su connotación religiosa.

Al año el estado  recibe cerca de 9 millones de visitantes, de los cuales alrededor del 50 por ciento son turistas que se desplazan a festividades religiosas, estimó.

Aunado a ello, informó que Hidalgo alberga una gran cantidad de infraestructura de turismo religioso, entre los que destacan 31 exconventos, 20 agustinos y 11 franciscanos.

En este sentido, mencionó que la SECTUR ha designado a Alejandro García para que se encargue de la promoción de los sitios religioso.

“Además de las fiestas patronales que se realizan en el estado, Hidalgo alberga construcciones que tienen siglos de antigüedad, verdaderas obras arquitectónicas o lo largo y ancho del estado, que son factibles de visitar”, señaló.

El secretario, abundó que la festividad patronal más representativa del estado, es la Fiesta en honor al Señor de las Maravillas, ya que en cuatro días logra reunir 400 mil visitantes y de 4 a 5 mil personas durante los fines de semana.

 

ENCA