Fotografía: Edén Torres

 

El Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo buscará cumplir con la cuota de la paridad de género para el próximo proceso electoral municipal que se desarrollará el próximo año, así lo dio a conocer el diputado local Miguel Ángel Peña Flores.

Tras reunirse con representantes del partido de diferentes municipios, el legislador local consideró que se deberá priorizar el interés de obtener candidaturas que cumplan con la normativa de la paridad de género, para que participen en las mismas condiciones los hombres y mujeres del organismo político.

El legislador dijo que todos los militantes son libres de externar sus intereses en participar en los siguientes comicios, no obstante, afirmó que deben esperar a los tiempos para definir las candidaturas para la contienda electoral, ya que no deben priorizarse otro tipo de intereses prematuros.

De acuerdo con Peña Flores, debe priorizarse la unidad en el PT para que no existan fracturas que puedan debilitarlo de cara al siguiente proceso electoral, por lo adelantó que continuarán trabajando en distintas mesas de trabajo con militantes de más municipios y líderes estatales del partido.

Hace unas semanas el ex dirigente estatal del PT, Arturo Aparicio Barrios, aseguró que el partido competiría de forma solitaria en el próximo proceso electoral, ya que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no contempla participar en coalición o alianza en la contienda del siguiente año, por lo que no han tenido acercamiento con dicho organismo.

 

 

SJA