Fotografía: Edén Torres 

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo confirmó que hoy queda levantada la huelga que mantuvo por 44 días el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca aunque las partes en conflicto continúan en negociación en la Secretaría de Gobierno.

Destacó que el Gobierno de Hidalgo puso todo de su parte incluso señaló que designó al secretario de Gobierno, Simón Vargas para que estuviera presente en las negociaciones.

«Todo parece ser que en este momento están en la parte final para irse juntos con las autoridades laborales para que hoy queda levantada la huelga», adelantó.

Felicitó a las partes más allá de los dimes y diretes pues hay un sindicato que exige mejores condiciones y una autoridad que tiene limitaciones.

«Yo pedí que el gobierno del estaod mediara e interviniera para resolver, yo creo que hoy va a quedar resulta la huelga», notificó.

Detalló que el gobierno del estado ofreció apoyo económico, del cual dijo que desconoce cómo quedó al final, pero insistió que hubo voluntad política para finiquitar la huelga.

En este sentido, detalló que el ofrecimiento económico lo hizo por la ciudadanía, pues no podía continuar el paro de labores.

Explicó que el sindicato bajó sus pretenciones de manera considerable, por lo que sentenció que ya era momento que finalizará.

Confió en que no se vuelva a repetir esta situación y afirmó que busca que al ayuntamiento le vaya bien y que la ciudadanía esté tranquila porque se normalizará el funcionamiento del municipio.

ENCA