Fotografía: Edén Torres

 

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Humberto Veras Godoy, aseguró que hay 18 espacios de salud sin funcionar en la entidad, de los cuales 15 son centros de salud y tres hospitales, por lo que buscarán un redireccionamiento de los recursos para que operen.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que se realizó un diagnóstico sobre la red de hospitales y centros de salud de la entidad, por lo que identificaron déficit de personal en tres hospitales de reciente construcción, por lo que buscarán que los recursos se reorienten para que atiendan dichas áreas.

De acuerdo con el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), hay 15 centros de salud que funcionaban bajo el esquema de Prospera, por lo que ante los cambios que implementó el gobierno federal dejaron de funcionar, por lo que esperarán una propuesta por parte de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Veras Godoy indicó que es necesario que se brinden otras alternativas a la población para evitar que se presente déficit de atención en los espacios de salud pública de la entidad, por lo que estarán atentos a las dinámicas que proponga la SSH en ese aspecto.

Asimismo, Humberto Veras afirmó que esperan en breve una reunión con el titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, para que se atienda esta situación a la mayor brevedad posible para no seguir afectando a la población.