Fotografía: Edén Torres

 

La secretaria del Trabajo María de los Ángeles Eguiluz Tapia aseguró que el Gobierno estatal está en la mejor disposición de dar el uno por ciento de aumento salarial del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Pachuca con el fin de que acabe la huelga.

“Yo espero que en estas horas podamos dar la noticia de que ya se pudo llegar al acuerdo final, este porcentaje solicitado equivale a 3 millones de pesos y pues ya dijo el Gobierno del Estado que los pondrá para que se concluya esta huelga” aseguró la funcionaria.

En cuestión de revisiones salariales, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) ya concluyó algunos acuerdos, lo único en lo que tenían complicaciones era en el aumento de 6 por ciento pues esto impactaría en el aumento de prestaciones también.

“El ayuntamiento de Pachuca buscaba un 5 por ciento, pero finalmente llegamos al 6 por ciento, este aumento es un derecho que ellos tienen, la revisión de las condiciones de trabajo se hace una sola vez, no va a haber otro momento para hacer esta revisión salarial” detalló María Eguiluz.

También explicó que se han tenido 6 reuniones para llegar a dicho acuerdo “las negociaciones paralelas fueron continúas con el fin de concluir esto, ya voy a la reunión para que por fin demos la noticia de que se llegó al acuerdo final” concluyó la secretaria del Trabajo.

SJA