Fotografía: Especial 

 

La olímpica Daniela Campuzano acompañada de José Gerardo Ulloa Arévalo, Erika Monserrath Rodríguez Suárez, Amando Martínez Galván y Esteban Herrera Ochoa dieron el primer oro para México en la prueba de relevos XCR, en el arranque del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña que se desarrolla en la pista “El Ocote” en Aguascalientes.

Con una marca de 1:16:18.517 México cruzó la línea de meta, el segundo puesto fue para los estadounidenses Christopher Blevens, Riley Amos, Erin Huck, Haley Batten y Lukas Vrouwenverder con 1:17.00 y en tercer sitio terminaron los argentinos Fernando Contreras, Francisca Candelaria y Santiago Ezequiel Chiesa, Sofía Gómez y Catriel Soto con 1:20.47.

La actividad de los mexicanos en la justa continental continuará este jueves con las competencias de cross country máster varonil XCO y en la prueba eliminator XCE, ambas ramas; en esta prueba se presentan el potosino Emmanuel Castillo Noyola y la michoacana Fátima Anahí Hijar Marín.

La siguiente participación de la bicampeona centroamericana será este sábado cuando compitan en la categoría elite cross country donde al igual que Gerardo Ulloa buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

SJA