Fotografía: Especial

Hasta el informe semanal de la Temporada de Influenza Estacional 2018-2019, Hidalgo contabiliza 78 defunciones por esta enfermedad, con lo que se coloca a nivel nacional en el segundo estado con el mayor número de decesos.

De acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaria de Salud (SSA), los estados con mayor número de defunciones por influenza son, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla y Guanajuato.

A nivel nacional, se han registrado 726 muertes por este padecimiento, que en comparación con el año pasado, representa un incremento del 90 por ciento.

Además, el informe señala que en Hidalgo suman 323 casos positivos de influenza, colocándose en tercer lugar antecedido solo por la Ciudad de México y el Estado de México.

En la temporada de influenza estacional 2018-2019, los grupos etarios con mayor número de casos positivos a influenza  menores de 1 a 9 años, seguido del de 60 y más.

Ante este panorama, la dependencia estatal exhorta a la población hidalguenses a demandar el biológico en las unidades de salud más cercanas para evitar el padecimiento.

La vacuna está disponible para niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, y personas con enfermedades crónico-degenerativas y personal de salud.

Según la SSH, la vacuna contra influenza genera inmunidad a casi el 90 por ciento de los vacunados a partir de la tercera semana de su aplicación, además de que si se enferma disminuye la severidad del cuadro clínico.

 

ENCA