Fotografía: ADN 

 

En su presentación en los Ocho Grandes, los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Hidalgo vencieron a los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) de Puebla por 71-51.

Ante un lleno total en la cancha Azul los locales saltaron a la duela con el único objetivo de sacar un triunfo y desde el primer minuto se fueron al frente y se fueron con la ventaja en el primer periodo por 18-14.

En el siguiente, los visitantes se repusieron y llegaron a tomar el control aunque al final fueron los locales los que se fueron de nueva cuenta con la ventaja en la pizarra (35-30).

En los dos últimos periodos las cosas no cambiaron, la ventaja final fue para los dirigidos por Sergio Molina en un partido con mucha acción en el que los felinos llegaron a tener ventaja hasta por 10 puntos, misma que n pudieron contener ante unos Borregos Salvajes que pelearon hasta el final para salir con el triunfo.

Las acciones se reanudarán este martes. A las 17:00 horas ITESM Guadalajara se enfrentará al CEU Monterrey, uno de los serios candidatos para llevarse el título. Los regios vencieron a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) por 85-58; en tanto que Borregos campus Guadalajara se llevó el triunfo ante la Universidad Panamericana (UP) de Guadalajara por 111-72.

En la otra semifinal Borregos Hidalgo se medirán ante los Aztecas UDLAP, que vencieron 86-67 al ITESM Monterrey (20:00 horas).

 

FEMENIL

Tras disputarse los octavos de final en la rama femenil, hoy a las 17:00 horas las Águilas de la UPAEP buscan su pase a la final ante la UMAD y en la otra llave harán lo propio las Tigrillas de la UANL y el ITESM campus Monterrey a las 20:00 horas.

Los resultados de los cuartos de final fueron los siguientes: UPAEP venció 61-24 a la UVM Querétaro, UMAD ganó 77-66 al ITESM CEM, Tigrigrillas dejó fuera a ITESM Toluca por 72-64, y UDLAP quedó fuera tras ser superado por ITESM campus Monterrey con score de 54-38.

 

 

SJA