Fotografía: Ivet Pasquel

Docentes y personal administrativo de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) de Tulancingo, Tula de Allende, Tepejí del Río y Tizayuca tomaron las instalaciones de oficina de Asistencia de la Dirección General  de CECATI para exigir solución a sus conflictos laborales.

Desde las 10:00 de la mañana, los inconformes bloquearon el acceso a la oficina y con pancartas solicitaron la destitución de Rubén Jiménez, asistente en Hidalgo de la DGCFT, debido a que ha hecho caso omiso a sus problemáticas.

Ferrer Franco, docente de Especialidad en Mantenimiento Automotriz del CECATI 47 denunció que el asistente en Hidalgo que desde hace 10 años ostenta el cargo no ha brindado solución a sus demandas que están enfocadas en capacitaciones, equipamiento y toma de decisiones.

“Estamos solicitando que acudan autoridades de la Dirección General, que nos volteen a ver para que nos escuchen nuestras problemáticas e inquietudes como Centros de Formación y que pongan una persona capaz de  solucionar  las problemáticas”, determinó.

Conjuntamente, acusó que desde hace más de dos años el CECATI 55 no tiene director, mismo que se ha solicitado pero dijo que argumentan que está abierta una convocatoria, pero hasta el momento continua acéfala esta plaza.

El docente, añadió que algunos maestros se ha  jubilado pero no se reponen las plazas en los planteles y muchas veces han ocupado el puesto personal administrativo que son designados de manera directa por el asistente.

Acompañado por cerca de 30 docentes, atribuyó que el desinterés del asistente en su cargo ha permitido que la demanda de estudiantes sea menor pues no se le ha dado difusión a los servicios que brindan los planteles.

Informó que los CECATI son escuelas de formación para el trabajo donde se imparten diferentes especialidades como informática, mecánica, corte y confección, estilismo, carpintería entre otras.

Por último, advirtió que en caso de que no se atiendan sus demandas realizarán un paro de labores en los CECATI de Hidalgo.

 

ENCA