En la mira Yuseb Yong

El regidor panista de Pachuca, Yuseb Yong García, que promovió 50 millones de pesos para obras públicas, fue exhibido por plagiar propuestas como la de regulación de condominios de la ciudad que fue replicada de la Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles para Hidalgo.

 

 

En la mira los diputados locales

El estudio realizado por el Colectivo Artículo 39 sobre el trabajo de los diputados locales en el primer periodo ordinario de sesiones señala que los 30 diputados locales reprobaron al no alcanzar una evaluación aprobatoria mínima de siete en un rango del uno al diez. Y son ellos los que aprueban o rechazan las nuevas leyes, ¡qué le espera al estado!

 

 

En la mira el recurso para los baches

Después del alboroto que se hizo la semana pasada por los 50 millones que aprobaron algunos regidores para atender los baches en Pachuca y que la alcaldesa dijo que era ilegal. Algunos de los regidores que aprobaron el recurso señalan que tienen los argumentos legales para defender lo que hicieron, por lo que el tema puede llegar a los tribunales. Esto no acaba aquí y dará de qué hablar en los próximos días.

 

 

En la mira las universidades

Luego del trago amargo que vivió la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo respecto a la imposición de un órgano interno de control, ahora muestra solidaridad a sus homólogas, las universidades autónomas del Estado de México (UAEM) y de Baja California Sur (UABCS), las cuales están en la mira de sus respectivos Congresos locales para imponerles uno. Sin embargo, pese a los recientes sucesos donde a las universidades se les ha visto vinculadas con lavado de dinero, se sigue en la postura de no dar pie a la creación de un área que los vigile qué hacen con los recursos. ¿Por qué será?

 

 

En la mira el relleno sanitario

Ante el cierre inminente del relleno sanitario de El Huixmí, el ayuntamiento de Pachuca carece de un proyecto o de un plan para la disposición de los residuos sólidos que se generan a diario en el municipio que en caso de que no se resuelva puede colapsar las calles y las avenidas ahora con la presencia de las lluvias.

 

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, pero todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!