Fotografía: Especial 

Las denuncias ciudadanas en contra del Centro de Control Canino de la Presidencia Municipal de Pachuca se mantienen desde hace días donde manifiestan que personal del ayuntamiento visita diversas colonias para levantar perros a base de prepotencia y violencia.

Este martes personal de la dependencia estuvo en Paseos de la Plata y para la mañana de este miércoles en los alrededores del Barrio del Lobo.

Algunos animalistas que son criticados en redes, no solo acusan que los canes son llevados con lujo de violencia, sino que al poner fin a la vida de los animales, presuntamente los electrocutan o golpean para ahorrarse el dinero de la anestesia de lo cual manifiestan, no tienen pruebas físicas pero aseguran que así lo hacen.

Apenas el fin de semana pasado se realizaba una denuncia en redes sociales de una funcionaria pública del Ayuntamiento que nunca quiso dar su nombre a un ciudadano que se lo pidió en varias ocasiones; esa misma trabajadora, estuvo este martes en Paseos de la Plata con elementos de seguridad pública municipal para continuar la razzia.

Animalistas acusan los modos en los que actúan los funcionarios públicos para levantar perros en las diferentes colonias de la capital hidalguense y hacen un llamado a la alcaldesa Yolanda Tellería para poner orden y simplemente ejercer lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 29 de enero del 2019.

Algunos puntos que se publicaron en el PODH respecto al trato digno y respetuoso a los animales son: Toda persona tiene la obligación de brindar un trato digno y respetuoso a cualquier animal; el sacrificio de animales empleando métodos diversos a los establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas y, en su caso, las normas ambientales; y cualquier mutilación, alteración de la integridad física o modificación negativa de sus instintos naturales.

 

ENCA