Fotografía: Especial

 

Para la realización del evento presencial del Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingenierías (SIMCI), la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) está planteando hacer cambios importantes que van desde habilitar por primera vez sedes y desarrollarlo en una modalidad mixta.

El director de Investigación, Innovación y Posgrado de la UPP, Francisco Rafael Trejo Macotela, refirió que tras el surgimiento de la pandemia del Covid-19, decidieron replantear la organización del evento con el propósito de continuar abonando a las medidas sanitarias, pero también de adaptarse a la nueva realidad.

De esta manera se está planteando que el evento pueda desarrollarse en el mes de febrero de 2021, donde por primera vez las actividades saldrían de la capital hidalguense para realizarse en universidades o tecnológicos ubicados en otras regiones geográficas para así evitar la movilización de las personas.

Incluso se está considerando optar por la modalidad mixta para el desahogo de las diversas actividades que pudieran tenerse programadas; es decir, algunas podrían hacerse de manera presencial, mientras que otras podrían realizarse vía remota y valiéndose de las tecnologías para ampliar la cobertura del evento.

Lo que permitiría superar las cifras del evento desarrollado en el año de 2017, donde se tuvo la participación de más de 3 mil asistentes, por lo que al poner sobre la mesa estas propuestas se tendría la oportunidad de seguir fortaleciendo este evento que surgió en el 2011 para potenciar el ecosistema científico-tecnológico y de innovación en la entidad.