Fotografía: Especial

Ciudadanos sugieren ley de prohibición de unicel en Hidalgo, aunado a la ya aprobada ley de prohibición de plástico, esto en un sondeo realizado por Al Día Noticias.

Al respecto, Luciana explicó que regularmente no usa el unicel y en sus festividades prefiere usar los platos y vasos de vidrio con el fin de no dañar el medio ambiente.

«Uso tratastes de loza y cuando voy a una tienda o puesto donde venden comida en platos de unicel, procuro que me sirvan en uno reciclable», aseguró la ciudadana.

Por su parte, Joaquín comentó que hace falta una mayor difusión porque regularmente la gente no está informada del daño al medio ambiente que genera.

«Se dañan las ballenas y las tortugas marinas, y luego hay cambios climáticos, como el efecto invernadero, es importante hacer campañas de sensibilización» lamentó Joaquín.

Romina Sánchez declaró que el daño al medio ambiente es irreversible por lo que siempre procura hacer el menor daño posible, y lleva su bolsa de tela para no perjudicar más al medio ambiente.

«Me gustaría que también prohibieran el unicel porque a veces la gente en las grandes fiestas desecha mucho, y estos productos de unicel tardan mucho en biodegradarse», explicó Romina.

Finalmente Susana López comentó que sólo en ocasiones donde hace grandes eventos usa el unicel «procuro que la familia incluso, lo use lo menos posible, hay que cuidar al planeta».