Fotografía: Especial

Por lo menos siete colonias de Ciudad Sahagún en Tepeapulco, se vieron afectadas en el suministro de agua potable, debido a un daño registrado en la tubería general que se localiza a un costado del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 6, en donde se registró una fuga.

Dicha afectación se presentó en las colonias  Centro, Dina, Sidena, Carros, Abecedario, Salvador Allende y colonia IMSS, en donde se registró baja presión en el suministro del vital líquido, esto a pesar de que la fuga se reportó desde el primer minuto en que se suscitó y se trabajó de manera inmediata  en solucionar el problema para que todo volviera a la normalidad lo antes posible.

Ante esta situación, la Presidencia Municipal solicita a la población de todos los barrios, comunidades, fraccionamientos y colonias que vigilen de no tener fugas en sus casas, en los baños, lavabos etcétera y los invita a que busquen la forma de tener más capacidad de almacenamiento ante la temporada de estiaje.

Esta situación desató un importante número de quejas, de parte de la población que asegura que existen algunas colonias en donde a pesar de no existir fugas, hay ocasiones en las que la presión del agua es muy baja y que en otras no tienen este servicio, por lo que piden a las autoridades hagan algo al respecto para solucionarlo.

Asimismo, habitantes de la cabecera municipal dieron a conocer que llevan dos semanas que les cae muy poca agua y que incluso no alcanza a subir a los depósitos de almacenamiento, por lo que piden la intervención del personal adscrito al área de agua potable para que les regularicen el servicio.

 

ENCA