Fotografía: Israel Solares

 

Cerca de 2 mil 500 integrantes de diversas organizaciones campesinas se reunieron en plaza Juárez para conmemorar el centenario del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

En su discurso el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, detalló que se han asignado 300 millones para el sector agrícola en el estado que se dividirán en diversos programas.

«Al inicio de esta administración se han entregado semillas de cebada maíz y avena a más de 4 mil productores hidalguenses, asimismo los productores de alfalfa han logrado exportar mil toneladas mensualmente» aseguró el funcionario.

Sin embargo, el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala ( CNPA) del estado, Erasto Tolentino Castro, contrarió lo anterior, pues alegó que el presupuesto de los 300 millones de pesos, aún no se ha asignado directamente a algún sector.

«Por ahí se habla de una asignación de 30 millones para el sector cafetalero, pero nosotros no tenemos conocimiento de que para otros sectores también lo haya» aseguró.

Por su parte, Martha López Ríos, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadoras Agrícolas (UNTA) Hidalgo, explicó que se buscará la asignación de presupuesto para los diversos campesinos, así como la lucha por mejores condiciones de vida para los agricultores.

«Hemos decidido no claudicar ni con el gobierno, ni en ninguna otra instancia, estamos unidos a la cuarta transformación y seguiremos adelante, ¡Zapata vive, la lucha sigue sigue!» finalizó la líder de UNTA Hidalgo.

 

SJA